Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

sábado, 9 de febrero de 2013

Triple C (Enero)


Imagen de Laura Garrido blog demispalabrasylasvuestras.blogspot.com para visitarlo pinchar  AQUI . Toda una experiencia a partir de la imagen. He de felicitarla por este regalo que nos ha hecho a todos, inspirándonos.
                                       

El deseo
 
Anudaste tu mano a mi pecho, e hiciste de este acto una interpretación. Se te dio muy bien dibujar, acunar con tus palabras las zapatillas que tenía bajo la cama, sentarte en el respaldo de la silla, ponerte como sombrero  los pantalones, y desnudar con tu mirada cada página del diario. Después desabrido metiste las manos en la acequia queriendo lavártelas. Un beso de Judas me llenó de azahar el ambiente, hasta que volví a oler la fragancia, entonces supe que el deseo nubla, que el deseo envuelve, que el deseo ciega. No era tiempo de carnaval, ni de fiestas, ni guateques. Era tiempo herido que marchó en busca de una respuesta. Caminé en tu busca por entre las calles, en el muelle, junto a las olas, junto al barco amarrado, y no te encontré. Hasta que a lo lejos sentí los pasos de tacones. Eran mis zapatos, puestos en tus pies, y yo sin darme cuenta de la bravura que se forjó alrededor de tu figura. Para mí eres de barro y paja. Tu sal es otro sabor. Te quité del mueble, y ahora sin ti, mi deseo es otro. Espero que se cumpla.

Números infinitos
 
Conté los pasos hasta el dique. Eran unos trescientos veintidós. Aunque creo que me dejé uno, por el tropezón que tuve con un piedra en mitad del camino, descuadrándome el conteo, ¿o fueron dos?. – Duda. - Desde aquí el mundo es diferente. El aire corre rápido, y las nubes escasas no dejan estela, la tierra se curva, el cielo es negro como el tizón, y el agua ocupa tres cuartas partes de la esfera terrestre. ¡Si las malditas piedras no hubiesen estado en el camino! ¿Quién las puso? ¿Qué hacían ahí en ese preciso momento? – gime a regañadientes. – Desde aquí el mundo parece más pequeño. Tanto que los hombres se asemejan a hormiguitas. Si llego a saber que el cielo era así no me hubiese tirado al agua por el desengaño. Cuando vuelva a nacer me lo replantearé.

 

12 comentarios:

  1. Un gusto leer los micros.Excelentes e inesperados finales.Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Por aquí con esa margarita tan estupenda dando paso a tu presencia. No te imaginas lo contento que estoy que lo hayas leido y dejado estas pequeñas palabras. A ver si hay suerte este mes en el concurso.

    Saludo cordial

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿También el cielo es una milonga? ¿No pueden ponerle al menos una luz fluorescente? Pues vaya...
    Bien, muy bien, el relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no daba para más cuando lo escribia. Cierta incoherencia late en su mente aún. Menos mal que desde ahí puede ver el error. ¿Pero quien dice que volverá a superarlo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buenos los dos! "Números infinitos", muy bien resuelto. Felicitaciones, Francisco. ¡Suerte para enero! Saludos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de números infinitos es el que más me gusta, en eso concordamos. A la hora de escribirlo me resultó fácil, no tenía nada pensado. Lo inicié con el título y a partir de ahí hilé. Y bueno... este es el fruto.

      Gracias por dejar unas palabras

      Abrazos

      Eliminar
  6. Buen trabajo, Ponfiel. Dos micro muy bien logrados. Destaco, como Sandra, el cierre del segundo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te diria Pedro, que tus palabras me llegan. No te lo digo porque si. Y me gusta porque eres claro... a veces esa claridad me falta para comenzar un escrito. Comparto la opinión del segundo.

      Gracias por estar.

      Abrazos

      Eliminar
  7. Muy buenos micros, te felicito por ello y gracias por compartirlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti por leerlos, estan publicados en la página de Triple C, que menos que compartirlos aquí, y se puedan disfrutar.

      Saludos

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Gracias por avisarme, Ponfiel y me alegro que la imagen fuera buena inspiradora para tus letras. El de los números me ha gustado mucho. Al renacer me plantearé "borrar con la goma" las piedras que pude haber dibujado en el camino.

    Un beso agradecido por tu detalle y mucha suerte este mes en Triple C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo a que sigas enamorándonos con tus dibujos, sencillos pero intensos.

      Un abrazo

      Eliminar