Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

jueves, 1 de noviembre de 2012

Concurso La Microbiblioteca mes Octubre

Esta es mi aportación al concurso del mes de octubre de la microbiblioteca. En catalán el primero y el siguiente en castellano.

Micro Categoría Catalán
La dona de vermell
El sol està al seu zenit. Els arbres projecten una curta ombra. Les branques es mouen al compàs de la brisa, és un aire calent i espès, que crema. Ella ha sortit de casa, amb un vestit nivi, amb unes flors vermelles brodades com botons. Camina ferma fins l'altre extrem del carrer, per seure en una terrassa. El vermell carmí dels seus llavis brilla. Sona el telèfon mòbil, li diu que l'esperarà prenent un refresc. Penja. Als cinc minuts ell arriba en moto. S'asseu i demana a la cambrera una beguda refrescant ben gelada. Esperen el refresc. Li agafa de la mà. Estàs molt maca i elegant, li diu candorós. L'ocasió s'ho mereix, contesta ella i li retira la mà. S'asseu dreta mirant-li als ulls. El silenci és delatador, ningú es pronuncia. T'estimo li murmura. Jo també, li contesta, però fora de la meva vida, aquest és la fi de la nostra relació. Un reguera de sang corre per la vorera. La calor crema l’ànima d'ell mentre ella el veu desfer-se en suor. L'única cosa que mai oblidaré és el vermell dels teus llavis, li diu. Ella agafa de la seva bossa un mocador i es treu el carmí, ara sóc un altra, contesta irascible i se'n va. Ell acaba pagant la factura.



Micro categoría Castellano

Nudos

 
Años de vida en el mar me hicieron experto en hacer nudos, de todos los tipos. Marlene fue la cumbre de un comienzo, de un principio sin fin. La primera vez que la vi no supe cómo deshacerme el nudo de la garganta, estuve a punto de desfallecer por asfixia hasta que me lo tragué y se me hizo en el estómago. ¡Te has enamorado!, me dijeron, esa es la sensación de un flechazo. Soné con ella durante días y esperaba asomado a la proa verla pasear con su caniche. Dos meses después me anudé a sus promesas. La historia caló hondo, la llevamos a buen puerto, nos anudemos los sentimientos, las palabras y los sueños. Fueron tan fuertes los vínculos que cerrando los ojos lo sabía todo de ella, y ella de mí. Poco a poco nos anudemos la vida entera, ni un centímetro quedó libre de los nudos que durante tantos años nos hicimos. Crecimos por dentro y fuera, escalemos montañas, superemos situaciones, vivimos al límite, y nuestros cuerpos entrelazados se unieron formando uno. Ella era mi vida, yo la suya. El aire que respirábamos los compartíamos, incluso el latido. Hasta que ella murió y no pude desatarme. Acabé enterrándome anudado a su Alma, vivo pero muerto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario