Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

viernes, 27 de diciembre de 2013

CERTAMEN ARGERUST MICRORRELATO "REALISMO SUCIO" HOMENAJE A BUKOWSKI

     Raymon Carver también pertenece a este género, el cual nos dejó innumerables textos de una realidad trascendental, quebrada, y sucia. "Tres rosas amarillas" despunta en el realismo y las mediocridades de la vida, lo banal y arbitrario, lo sencillo y ecuánime. El realismo sucio es una vertiente clara y objetiva del mundo en el que vivimos, dándonos una visión cruda de la realidad, tal y como es.  Hay innumerables textos en la web que podéis leer sobre él, y estoy seguro que tanto Carver, como Bukowski no os dejarán indiferentes en sus particulares visiones.
        



     Y Argerust se le ocurrió hacer un concurso en el que se han presentado 754 microrrelatos, de los cuales tenía que seleccionar 150, y su relación de 1er a 3er ganador y finalistas. Y la verdad, que no ha dejado ningún mal sabor de boca, por la realidad que encierran los microrrelatos. A partir de aquí se va a elaborar un libro que va a ser distribuido para su venta (en ArtGerust, Amazon, El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro, KOBO, Apple Store, y un largo etcétera)

Las arañas
Lou Reed murió en Buenos Aires
El encuentro

Son los microrrelatos que encabezan esta historia seguidos de 150 más.

Aquí os dejo mi aportación que ha sido seleccionada.


Bucle

     Una tarde gris y oscura, de esas mortecinas, en las que la luz apenas ilumina los edificios y el rostro de las gentes. La pesadez de una situación decadente, por un trabajo perdido. Las cosas se acumulan al igual que capas, en una densidad que apenas puedes respirar, pero la llevas sin otra que la de seguir entre la espesura de los edificios que parecen tambalearse al igual que tu. Algunos transeúntes te miran de soslayo, te encoges, parece que quieren escudriñar en tu vida. Sientes hurgar y te impacientas. La noticia inesperada vuelve a herirte por segunda vez en menos de seis meses. Nada acompaña. Intentas desconectar pero no puedes. Todo se vuelve pesado, oscuro, mucho más de lo que ves. El sol apenas roza el horizonte, y se encogen tus entrañas. Mañana puede que todo cambie. Quizás te toque hacer el peor trabajo de tu vida. Sientes que mueres y gritas por dentro, pero nadie te escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario