Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

martes, 23 de septiembre de 2014

II Concurso de Relatos Tono Escobedo "Las Siete Artes" editorial Defoto

     A principios de año se lanzó este concurso en el que podías participar con un máximo de 200 palabras por microrrelato, cuyas bases anotaban el tema; "Las sietes artes Universales", como fuente de inspiración. Me animé a escribir, y entre los ganadores y finalistas, han seleccionado una serie de obras que serán incluidas en una antología que verá la luz dentro de poco. El resultado del jurado ha sido publicado en el blog libramentvm.blogspot.com.es

     En esta recopilación podemos encontrar a muchas personas conocidas como: Calamanda Nevado, Susana Revuelta, Nicolás Jarque, entre otros.

    

Imagen extraída de la web en el anuncio del concurso


     El arte que escogí fue la pintura:


Descubrimiento

     Supiste dibujar con la tersura de tu mano los rasgos que me diferenciaban de los demás, llenando de colorido mi vida. Hasta ese inevitable momento, había sido gris y lúgubre, apagada en el ocaso de una noche infernal, tras la cual llegaste, como un rayo de luz, haciéndome sentir alguien importante, con carácter, fuerza. Fui la envidia de algunos, al verme resurgir de la negrura en tu obra. Atónitos la contemplan, consagrándola, reverenciándose ante la imagen, extrayendo de cada una de tus pinceladas un matiz de las virtudes que has sabido captar de mi personalidad arrolladora. Veo en sus ojos el fulgor aparente que acusan cuando me ven a tu lado, porque aun y siendo yo la ilustre que ha quedado dibujada en el lienzo, no conciben que sea quien soy, que les deslumbre,  y ser la protagonista por excelencia de tu obra. Esa es otra, piensan ingenuos, en un auto convencimiento propio de ignorantes. Porque pintar es crear vida, y ellos están deseando quedar inmortalizados. No soportan ver mi alma pasearse por el lienzo, sugiriéndoles que soy mucho más que una triste y vaga apariencia. Tu sensibilidad.

 Gracias al jurado y a todos los participantes por hacer posible otro año más una nueva obra con microrrelatos muy interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario