Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

lunes, 27 de enero de 2014

Revista Guka - Mención de recomendación -

Una grata noticia que acabó sorprendiéndome. El texto que envié se titula "La actuación".  Este es el veredicto del jurado:




21-Margarita de Martino ** Naturaleza”
22-Diego Alberto Perez **Necesidades básicas Insatisfechas”
23- ARTURO SANCHEZ BARROS SIGNIFICANTE Jazz de otoño
24- María Consuelo Vazquez “Ilación”
25- Raquel Fernandez “Cáncer”
26- CARMEN PALUMBO “gestos ocultos” “parque desértico”
27-ELIZABETH VIOLA “Aura fugitiva” “puntos de vista”
28- Nora Roitman “Descubrimiento”
29- Victoria Sanchez Diaz “Pequeña soledad”
30- Francisco Manuel Marcos Roldán “La actuación”
31-Nélida Borelli “Quimera”
32- Micaela Cavido “Quise”
33- Clarita (Clara dib) “Blanco Negro”
34- Marcelo Perroni “Ella ahora” “A través de una ventana”
35- Alberto Bataglini “El hombre de la sombra”
36-Silvia Álamos “Recurrente” 37-Rodrigo Fernando Flores “Amor”
38- Sol lora “Bailando un cambalache” tango poesía
“Un vestido que me queda grande” tango poesía.
39- Ricardo Lewitán “Hay una niebla amarilla” “la luz”


NARRATIVA

1º PREMIO: Nora Coria, “Identidad”
1º PREMIO LITERATURA FANTÁSTICA: Natalia Lewitan, “Los extraños”
1º MENCIÓN DE HONOR: Marcos R. Ramos, “Bailando por un sueño”
2º PREMIO: Andrea Prodea, “Donde los títeres juegan su
                          última carta”
2º MENCIÓN DE HONOR: Sandra Ávila, “Chicos guapos”
3º PREMIO: Aldo Peñate, “Foto casual un domingo por la
mañana”
 
3º MENCIÓN DE HONOR: Norma Starke, “Tallado en madera”
4º PREMIO: Marcelo Perroni, “A través de una ventana” 
 4º MENCIÓN DE HONOR: Carmen Palumbo, “Parque desértico”
MENCIONES ESPECIALES:
Elizabeth Viola
Silvia Älamos
Ricardo Lewitan
Estefanía Ledesma
Gonzalo Salesky
Marta Díaz
María C. Villalba
María E. Monke
Patricia Dorantes

MENCIONES DE RECOMENDACIÓN:

Franco Peresutti
Eduardo Eluti
José López Santander
Alan Rebottaro
Carmen Montiel
Michelle Bendeck
Yolanda Ferrari
Juan García Ceballos
Mirta Vignapiano
Rosa Mionis
Alberto Bataglini
María C. Alvarez
Victoria S. Diaz
Francisco M.Marcos Roldán
Mónica Ivulich, “Gato ruso”
Clara Dib, “Blanco Negro”

 Consultas aquí

Texto

La actuación


     En un mundo en el que dicen que nada es real, que todos actuamos, que las cosas se hacen por interés, y que al comportarnos así perdemos el horizonte, creí conseguir domar todas esas cualidades. Los años que trabajé en el circo me hicieron un hombre de bien. Domar los leones y tigres me enseñó a saber llevar las cosas de otra manera, a someterlos bajo mis órdenes, a ser un superhombre. Supe modular el miedo y la angustia, la vanidad y el poder. También me especialicé en ser un buen prestidigitador. Me acerqué a la perfección. Hice desaparecer cosas de mí que no me gustaban. Actué frente al público sin nada que esconder bajo las mangas. Los asombré en cada una de las actuaciones. Trabajé duro durante años, convirtiéndome en una persona polifacética. Todos me aclamaban, deseaban mi presencia, necesitaban de mi ayuda. Fui tan indispensable que la televisión busco un hueco e hice un programa para ayudar a los demás. Fue record de audiencia. Llegué a sentirme tan feliz que comencé a decir todo lo que iba a hacer en beneficio de los que me admiraban. Cuando me puse manos a la obra tuve tanto poder que no supe por dónde empezar, y las promesas comenzaron a quedar a medias. Las medias palabras, los medios asuntos, las medias mentiras, las medias conversaciones, la media cara y a medias tintas, fueron parte de mi vida.  El superhombre en el que me convertí me pasó factura, dejaron de creer en mí a pesar de tener poder de convencimiento. Con el tiempo llegué a acostumbrarme a la nueva vida, y enlacé con todo aquello que por interés me iba a acercar de nuevo a los que creyeron en mí, afinando mi actuación aunque perdiera el horizonte. Lo único que realmente me quedó por realizar fue domarme a mí mismo. Los años de prestidigitador y domador me pasaron factura. Porque nunca hice desaparecer nada, ni cambié mi vida, solo me perdí, sin encontrarme a mí mismo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario