Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

sábado, 12 de enero de 2013

Micro Finalista La Microbiblioteca (Diciembre 12)


Finalista II Concurso Microrrelatos de la Microbiblioteca (Diciembre 12)


Vidas paralelas
     Llevo días queriéndotelo decir, pero me retengo. Intento calmar mi instinto agresivo para no herirte y acabar sintiéndome como un despojo, inservible, maquiavélico, dominante. Tú lo sabes, tanto como yo, y no das pie para que esto acabe. ¡Lo sabes! y siempre me contestas igual, con las mismas palabras, gestos y tono de voz. Por eso, quieres dejar de imitarme en los movimientos, de seguir mis pasos, de mostrarme mis preocupaciones y analizarlas. Haz el favor de no sentirte desdichado como yo, de odiar a la vecina de arriba, de tener que compartir los tapones de los oídos para no escuchar al perro del sexto. De enfermar cuando enfermo, de gustarte mi color preferido, de escribir las mismas cartas de amor con idéntica letra, de ser tan impertinente y esquivo. No utilices más mi ropa, ¡es mía!, como esos zapatos caros que llevas, y esa camisa que tan bien te queda. Eres insulso, provocativo, descarado y manipulador.
     Le mira furioso, arrogante, incómodo con desgarro. Espera una contestación convincente.
     El otro le contesta. Me gustaría ser diferente, pero no puedo, ya sabes que por mucho que lo niegues soy tu clon.

Acabo de ver en la web de la Microbiblioteca que con este micro he quedado finalista en el mes de Diciembre del 2012 junto a: Ernesto Ortega Garrido con el micro "Hormigas", Miguel Ángel Flores con "La Salida" y Rubén Rojas Yedras con "Vudú" en la categoría castellano. Enhorabuena a Elisa Brioia Escudero por su micro "Mi Ángel de la guarda", y al resto de finalistas y ganadores de las otras categorías. Es un placer.

4 comentarios:

  1. Felicidades, Francisco. Ya estás, estamos, también en esta segunda antología.
    Un abrazo.

    PD. El título del mío es LA SALIDA, jejeje, sinónimo, pero no "clon".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se notan los nervios. Lo corrijo. Perdona... Saludos

      Eliminar
  2. Felicidades, lo acabo de leer. El final, ese clon que no me esperaba, me ha sorprendido gratamente .Enhorabuena brócoli.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paloma. El sorprendido fuí yo, al ir a la página de la Microbiblioteca y verlo junto a Miguelangel Flores. Todo un lujo.
    Saludos cordiales.
    Fco.

    ResponderEliminar