Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

sábado, 22 de febrero de 2014

Certamen Artgerust homenaje a JULIO CORTAZAR, seleccionado para la antología.



En este concurso finalmente han entrado 913 microrrelatos y se han presentado más de 1200. El día 4 visité la página para ver los resultados y estaba dentro de los 150  seleccionados que integrarán la antología que Artgerust está preparando para ponerla a la venta en las diferentes plataformas.





Los microrrelatos ganadores han sido:

Lisboa-Buenos aires de carmetabonica
Alejandra de aomame.
Para llorar, de danielrp.


Enhorabuena a todos.



El texto que saldrá en la recopilación es el siguiente:


Delirios de grandeza 


El domingo llegó tía Obdulia con el gato, el perro, la cámara de fotos, una vieja peluca, el desarmado de su hijo, la nieta chillona, el talonario de lotería, y algo de calderilla en el bolsillo. Con el veneno en la lengua no supo lo que hacer,  por lo que tuvimos que soportarla durante toda las horas vespertinas. Cerca del ocaso cogió un bote de los de guardar el arroz y escupió dentro. El líquido espeso resbaló por el cristal, viscoso, denso, maloliente.  Me acuerdo que a pesar de la gratitud extrema de ese día – se controló más que nunca - aun le quedó algo de amargor de boca,  y nombró a mi madre como la insulsa que se desvanece en el humo de una fogata. A mi padre que se come el calcetín raído y mal oliente. Y nombró a esa - mi querida hermana - la busca despojos de carroña. Sin ser vulgar, por supuesto. 


Un placer que hay que disfrutar. Los hay muy buenos.

4 comentarios:

  1. Felicidades amigo!!

    un concurso que desde luego, ¡no es de los fáciles!. Yo no me atreví a participar pero ya veo que la peña se ha lanzado a escribir una participación altísima, razón de más para darte la enhorabuena por tu inclusión en el libro. Esa Obdulia es uno de esos personajes a los que coges cariño desde la primera línea, por lo bien descrita que está su personalidad, sin ser vulgar, por supuesto, sin tópicos, también por suepuesto.

    Un besazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no. La verdad Laura que no es fácil. Pero me gustan los retos, disfruto en la creación. No te creas que las tengo todas conmigo. Dudo mucho, de si lo que hago es o no acertado. Muchas veces no hago lo correcto, pero esta mira, acerté. Y es un consuelo. Si es que este Julio Cortázar es insuperable. Solo hay que leer sus textos para comprobarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo en su día leí: homenaje a Cortazar y me colapse, así que.... felicidades y no poca envidia.

    ResponderEliminar
  3. Luisa yo tenía la misma sensación. Dura sensación. De me tiro al vacío y no se que ocurrirá. Pero bueno. Una sorpresa grata. Ahora a aventurarse al de Antonio Machado. A ver que.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar