Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

viernes, 11 de octubre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CONCURSO DE LA MICROBIBLIOTECA "ESTEVE PALUZIE"


     Es el segundo año, bien cumplidos, este de la Microbiblioteca, con su concurso de Microrrelatos.

     Poco a poco los asistentes fuimos llegando a la Biblioteca. Al principio nos concentramos a las puertas, justo al lado del bar. Mientras unos aprovechaban para descansar y tomar algo, otros mantuvimos conversaciones hasta la hora de entrada. Llegué a toda prisa, después de salir del trabajo con uno de mis peques ( el más pequeño de cinco años) que solo hacía que preguntarme donde íbamos. Y cual fue mi sorpresa cuando llegué comencé a saludar a los compañeros microrrelatistas y... sin obviar a nadie, después de saludar a Paz Montserrat se presentó Purificación Menaya y Ana Jorbá (estaban las tres de charla). Tengo que decir que me impactó Puri, porque venía de Zaragoza y Ana porque fue la primera en entrar a este blog.
     Después de más de media hora de charla, entramos a la Microbiblioteca Esteve Paluzie, a una sala preparada para actos de este tipo.
     La presentación comenzó con “Shualeidoscopio", una interpretación de microrrelatos de Ana María Shua a cargo de Sandra Rossi. Comparto con Puri ( lo dice en su publicación en el facebook ) la capacidad de esta actriz en atraer al público, de hacerlo participar, vibrar, vivir con intensidad los microrrelatos que fue interpretando. Y la gran memoria en no obviar ni punto, ni letra, ni coma.
      Luego, después de la interpretación, se efectuó la entrega de premios. Y aquí pasaron a ser los protagonistas  Xesc (Francesc López Camacho), Jordi Masó Rahola y David Vivancos, que leyeron sus microrrelatos, entregándoles  la alcaldesa y la concejal de cultura del ayuntamiento de Barberá del Vallés un ramillete de flores. 
     Luego se procedió a la foto correspondiente.
      Después nos hicimos fotos con todos. Unos y otros mezclados, en grupo, por separado, y di por acabada la sesión intensa de entrega de premios. 
      Y sin poder alargarlo más me despedí de los compañeros y marché a casa con la jauría de niños que estaban deseosos de cenar. A ver si crecen y puedo compartir más momentos con estos grandes compañeros de letras. 
     Debo y tengo que decir que fue un gran regalo.

     Por cierto, me queda por conocer DIARIUM, la librería de Mónica Sampere y Fernando Martínez. Pronto apareceré por allí...


Una premisa romana, sustituiremos al Cesar y sus seguidores por: 

Larga vida al microrrelato y los microrrelatistas que con sus historias nos llenan la vida.



Esta es la recopilación de microrrelatos finalistas y ganadores mensuales, junto a los ganadores anuales del concurso. Cada una de las personas que están en este libro habrán recibido o recibirán un ejemplar


Fotografías de la entrega de premios Biblioteca Esteve Paluzie ( Barberá del Vallés)



Miguelángel Flores, Anna Jorba, Paz Montserrat y Pedro Herrero

Público asistente a la entrega de premios.

Sandra Rossi en plena actuación

Xesc 

Jordi Masó Rahola

David Vivancos

Todos los galardonados con la alcaldesa y la concejala de Cultura.

Jesús Esnaola, Francisco Manuel Marcos Roldán, Xesc López

Francisco Manuel Marcos, Purificación Menaya

Jordi Masó y Francisco Manuel Marcos

David Vivancos y Francisco Manuel Marcos


Dos fotos en grupo. Indico de izquierda a derecha:

 Purificación Menaya, Xesc López, Davida Vivancos, Paz Montserrat, Susana Camps, Miguelángel Flores, Mónica Sampere, Francisco Manuel Marcos, Antonia García.



Y al final comparto con vosotros el microrrelato que está incluido en este pequeño gran libro.


Vidas paralelas


     Llevo días queriéndotelo decir, pero me retengo. Intento calmar mi instinto agresivo para no herirte y acabar sintiéndome como un despojo, inservible, maquiavélico, dominante. Tú lo sabes, tanto como yo, y no das pie para que esto acabe. ¡Lo sabes! y siempre me contestas igual, con las mismas palabras, gestos y tono de voz. Por eso, quieres dejar de imitarme en los movimientos, de seguir mis pasos, de mostrarme mis preocupaciones y analizarlas. Haz el favor de no sentirte desdichado como yo, de odiar a la vecina de arriba, de tener que compartir los tapones de los oídos para no escuchar al perro del sexto. De enfermar cuando enfermo, de gustarte mi color preferido, de escribir las mismas cartas de amor con idéntica letra, de ser tan impertinente y esquivo. No utilices más mi ropa, ¡es mía!, como esos zapatos caros que llevas, y esa camisa que tan bien te queda. Eres insulso, provocativo, descarado y manipulador.
     Le mira furioso, arrogante, incómodo con desgarro. Espera una contestación convincente.
     El otro le contesta. Me gustaría ser diferente, pero no puedo, ya sabes que por mucho que lo niegues soy tu clon.

4 comentarios:

  1. ¡ay, mi querido cirujano,excelente crónica de aquel día. Te agradezco las fotos y las citas. Estar rodeada de vosotros, disfrutando del momento,fue para mi un lujo y un placer que me quedará en el recuerdo.
    Doy mi absoluto apoyo a la frase de "larga vida....al microrrelato", últimamente he leído criticas a este genero, injustas y muy duras, y mi deseo es que la gran familia de escritores microrrelatistas, que sois vosotros, siga trabajando para situarlo en el lugar que muchos no quieren que tenga su espacio.
    Para muestra el botón de tu relato "Vidas paralelas"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diré dos cosas con la misma carga de sinceridad. Me alegro mucho por vosotros, es fantástico poder disfrutar de momentos así. Me alegro tanto como os envidio sanamente -si, por una de esas contradicciones que tiene el universo, la envidia puede ser sana-

    ¡Gracias por la crónica!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Suerte tiene... A mí, el otro ni siquiera me contesta. Quizá porque soy mudo.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros que estáis ahí de forma ineludible escribiendo. Gracias a todos los que dejáis un comentario. Me satisface veros y poder compartir con cada uno de vosotros estas pequeñas emociones. Esto es un gran regalo, y por eso lo muestro aquí en el blog, a todos los que no pudieron estar allí

    Abrazos

    ResponderEliminar