Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

martes, 23 de julio de 2013

FALLO DEL IV CERTAMEN DE MICRORRELATOS DE CINE "ARVIKIS-DRAGONFLY", 2013

Plataforma cultural Raíces de papel

Con el patrocinio de Ediciones Cardeñoso     


     Me aventuré a participar en este concurso y la verdad que me resultó gratificante el hacerlo. Lo que nunca imaginé fue que el texto titulado "Carrera de artista" aún no habiendo sido galardonado ha sido seleccionado para incluirlo en la antología que publicarán. Yo encantado, no solo de haber participado sino de estar en esas páginas en las que hay un gran derroche de buenas letras. En total 40 seleccionados para un libro Cinéfilo. Historias de amor, de soledad, ternura... entorno al cine.    
     
     Un jurado compuesto por doña Milagros Salvador (Escritora), doña Reyes Cáceres Molinero (Periodista y Escritora), don Andrés R. Blanco (Escritor, ganador de la anterior edición del certamen), don Juan Calderón Matador (Escritor) y don Javier Bueno Jiménez  -Arvikis- (Escritor) acordó conceder los siguientes premios:

PRIMER PREMIO

BAJO LA ALFOMBRA ROJA           de José Díaz García


SEGUNDO PREMIO

CAMEOS                                     de Manuel Navarro Orcal

TERCER PREMIO

DÍAS ROJOS DE CINE            de Ana Isabel Velasco Ortiz




Imagen extraída del blog Raices de papel


Podéis consultar el resto de finalistas y seleccionados que saldrán publicados en el libro pinchando aquí.

Enhorabuena a todos, nervioso estoy por leerlos. Seguro será una gozada.

Este es el texto que se incluirá en el libro:


Carrera de artista

Mariam siempre quiso ser actriz. No una cualquiera, si no alguien subida al estrellato. Así que comenzó a ensayar su papel conmigo cada vez que nos cruzábamos en el rellano del bloque donde vivíamos. Al principio era Scarlett, yo su amado Rhet Butler, galante, viril y atrayente hombre que debía asirla entre sus brazos. Los vecinos nos trataban de locos, hasta que fueron asiduos a nuestras actuaciones. Con el paso de los días aumentó el público. Los ensayos transcurrían entre aplausos y oblaciones. Eso la animó a seguir interpretando otras películas legendarias. Pronto corrió la voz en el barrio y nos hicimos populares. Esto me enganchó. Nuestras vidas comenzaron a  cambiar, todo el mundo nos alentaba a seguir. Así que viendo el éxito grabamos varias películas cortas con una videocámara. Fue nuestro trampolín. Comenzaron a proyectarlas en las fiestas del pueblo. Ahora queremos ampliar el repertorio y tocar más géneros. Desde entonces tenemos miles de ofertas de otros pueblos y estamos nominados a ser los mejores actores revelación de bajo coste. Ya no nos conocen como la pareja de frustrados cinéfilos y actores de pacotilla. Lo mejor es que sentimos el verdadero calor del público. 

3 comentarios:

  1. felicidades!!!
    Para mi, ese certamen (no sé por qué) me impone.
    De modo que... mis respetos y admiración, artista!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa. Una sorpresa no te creas. Cuando me enviaron el mail creí había ganado. Todo se aclaró y nada, igual de contento. Esto motiva.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ah! lo tuve en mis manos ¡las bases del concurso quiero decir!, y como tantas y tantas cosas que pasan por mis ojos, lo olvidé entre papeles digitales y nunca más supe de este concurso hasta el día de hoy, en el que de nuevo, te encuentro como flamante finalista para formar parte de una obra en papel.

    ¿Te presentaste este año a los Viajes Moleskin? Acabo de recordarlo también porque he visto la portada del año pasado en el lado derecho de tu blog. La semana que viene publicaré algo relacionado. ;)

    Tu relato es ¡de cine!, me gusta esa pareja empeñada en vivir la vida disfrutando de lo que más les gusta. A mí me gusta escribir y entiendo sus vidas perfectamente.

    Un beso Ponfiel, digo...Fco Manuel...

    ResponderEliminar