Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

viernes, 12 de abril de 2013

Concurso de Microrrelatos Museo Marítimo de Barcelona



Cuando ella acababa de pisar la cubierta le dijo: ¡Cuántas veces he acudido a ti!, y me has esperado con los brazos abiertos, sin decir ni una palabra, a la espera de que yo cogiera el timón de nuestra relación, y nos embarcáramos hacia el fin del mundo. Cuántas veces he deseado rescatarte del fondo del mar, subirte en medio de la marejada elevando el ancla para partir a tierras lejanas y vivir nuestro amor jovial. No sabes bien cuántas frustraciones he tenido que sobrellevar junto a lágrimas contenidas al tener que tomar decisiones irrefutables y decisivas que iban a cambiar el rumbo de muchas cosas en la vida. Y sin embargo tú has estado perenne, esperando que llegara para seguir nuestra historia junto al mar y las olas, con los alisios y el recalmón, a popa y a proa. Eres lo mejor de mi vida; San Ildefonso.


El barco estaba dispuesto para navegar a palo seco, los fuertes vientos de hace dos días habían dejado las velas rotas en su extremo superior. El Capitán decidió ir a son de mar para no acabar a la deriva mientras asía con firmeza el timón del barco, y encendiendo los motores comprobó que le faltaba el último retoque. Minutos antes acababa de pisar la cubierta y una serie de dudas existenciales le vinieron a la mente. No es tiempo de reclamos, bisbiseó.
Prosiguió su labor a la vez que un Abrego del sudoeste le incitaba a la inquietud. Miró a proa y comprobó estupefacto cómo se abrumaba el horizonte. ¡Ostras! Otra vez la bruma, sintió una punzada de angustia en el corazón. A los dos minutos de zarpar el barco estaba a la deriva. Fue entonces cuando despertó y comprobó que aun no había cogido el timón de su vida.
Con estos dos microrrelatos participo en el concurso. Están publicados en su blog. La frase en negrita (acababa de pisar la cubierta)  era indispensable que saliera en el micro. A la espera del veredicto.
El próximo día 19 de Abril es la entrega de premios en Barcelona a las 18:00 horas.

1 comentario:

  1. Me gusta esa historia de amor no correspondido, a mi me lo parece. El San Ildefonso final se me escapa.
    La deriva de una vida, sueños que muestran la realidad de ese hombre. relato reflexivo.

    ResponderEliminar