Libro Micro Series (dibujos Juanlu)

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Publicado por Pablo en 21

sábado, 21 de junio de 2014

Revista digital Minatura nº134 monográfico SERIE B

En un nuevo número de la revista Minatura, dedicado esta vez a las películas de mala calidad, algunas de ellas muy famosas, englobadas dentro de lo que se denominó LA SERIE B, aparecen algunos microrrelatos con los que participio.



Bajo presupuesto


Claudio se sienta en el borde de la silla, tenso, mira al frente. Sus ojos descansan en las facciones del cuadro de su madre. Es hermosa la imagen, mirada profunda, tez blanquecina, labios carnosos, con carita de ángel. Rememora en ese instante las andanzas de su vida, el día que robó un par de plátanos en la frutería de Don Eugenio. La piedra que acabó impactando en la frente de Emilia. El sueño profundo de su padre, y los consiguientes ronquidos. Las trenzas de su hermana. El tintineo de los cascabeles del gato. La sopa fría de albóndigas. Y las lecturas nocturnas de los guiones de mala muerte. No quiso que sucediera, pero como buen actor acató lo que dictaminaba el guión: bañarse en una piscina llena de pirañas. Los mitos no surgen de cualquier manera. Los efectos especiales nunca proporcionarían realismo a la escena.




Duplicidad

La última escena quedó grabada en su corazón e hizo que dejara de latir. Había sido tanta la unión a su personaje que se escapó con él. Desde entonces tiene doble personalidad.




Transcendencia

Cámara y acción. La pareja se funde en un beso eterno. Dios los observa complacido y les da la oportunidad de volver a repetir la escena. La película es éxito de taquilla.




Transgresión

Transformarse en un bicho está a la orden del día. La moda ha transcendido fronteras. Desde la emisión de la película de terror más vista de todos los tiempos, el cine ha sido transgredido hasta el punto de cambiar sus formas excelsas por precarias. A los espectadores no les importa la vida de los protagonistas, si son o no felices, si sus vidas van a ser más o menos envolventes… lo que realmente interesa, es si van a ser engullidos por la especie extraterrestre que ha invadido la tierra, y como van a ser descuartizados, engendrando nuevos bichos capaces de tener el poder en sus manos. La única realidad que transgrede, porque es lo que todo el mundo ansía.

jueves, 12 de junio de 2014

Letrasconarte seleccionado concurso "Deseo que..."

Un nuevo micro seleccionado en este concurso de microrrelatos que aparecerá en antología. En el que debía salir la frase "deseo que..." . Aquí se desataba la imaginación al poder. Bueno, las musas.



Exterminación

Deseo que todo vaya bien, la frase ecuánime que salió de tu boquita linda el día de la visita de tu familia, y hoy la escucho por séptima vez, mientras fumigas las hormigas de la cocina, intoxicándonos con la polvareda. El hedor repta por las paredes, cual reptil en busca de su presa, transformándolas en segundos en cuerpos inertes a la espera que los hongos las descompongan, sin importarte otra que la de salvaguardar el pan duro para hacerles unas buenas migas la próxima vez que vengan. Acuérdate de la celebración del cumpleaños de tu hijo, entraron sonrientes, felices, a la espera de pasar una estupenda velada. Tu madre con el abrigo de visón, que no le favorece en nada, y esos anillos de bisutería china.        Tu hermana vestida de sport mascando chicles de fresa ácida, con ese corte de pelo hortera, que le costó doscientos euros. Tu cuñado, bien musculado. Te quedaste mirándolo de reojo, no sé porque, con lo bien puesto que es. Ya tuvieses algunas de sus cualidades. Junto a él tu hermano, que se comió medio jamón del que partí para picotear. Solo faltó que llegaran tus sobrinos, siempre dispuestos a ridiculizar a tu hijo, diciendo que de bueno es tonto. Supongo se me notaria la cara acartonada, sonrisa postiza, y tensión en los brazos. ¡Es que no puedo Manuel!. Se fueron directos a la mesa, sin apenas decir una palabra, fagocitaron los primeros platos de bocadillos. Se quedaron mirándome a la espera que volviera a llenarlos. Tú estabas pletórico, con ganas que comieran, para una vez que vienen, me decías en la cocina partiendo jamón. A tu madre le tuve que preparar varias tostadas de caviar del bueno. Los otros todo ibérico, y para tu hijo la paleta de cerdo cocida. ¡Qué ancho estabas! Y ahora me vienes con estas. Matas a las hormigas que no te están haciendo nada, y dejas escapar la liebre, diciéndome: Deseo que todo vaya bien. A partir de hoy quiero que sepas que tengo alergia, y no puedo recibir visitas por eso del polen. Que ancha es castilla, dijo Don Quijote, pero tu madre casi no cabe por la puerta. Y si quieres fumigar, hazlo con el gato de la vecina que defeca todos los días en la puerta. Saldremos mejor parados.

Enhorabuena al ganador, finalistas y seleccionados. Un abrazo.


domingo, 8 de junio de 2014

Finalista en la Microbiblioteca mes de Abril 2014

Pufff!!! Ni imaginarme que fuese aparecer por allí, seleccionado, finalista... llamemoslo como sea, en la Microbiblioteca en el mes de Abril. Con lo difícil que es ser seleccionado. Doy mi más sincera enhorabuena a todos los que han sido seleccionados, y ganadores. Es un lujo compartir estos momentos únicos. 

El texto escrito en catalán está traducido más abajo.

Gracias al jurado por esta inclusión.


Designis

Vaig contrariar els designis de la naturalesa engruixant els meus pits a mesures desproporcionades. Estava cansat de ser objecte de burles, per ser bicèfal i capaç de parlar dues llengües alhora.

Designios

Contrarié los designios de la naturaleza abultando mis pechos a medidas desproporcionadas. Estaba cansado de ser objeto de burlas, por ser bicéfalo y capaz de hablar dos lenguas a la vez.


Enhorabuena a los finalistas de cada categoría: Ernesto Ortega Garrido, David Vivancos Allepuz, Isabel Martínez Barquero, Miriam Márquez Arias, Edgar Cotes i Argelich, Laia Prat García, Jordi Penalva Tudó (de Sabadell), y a los ganadores de cada categoría, Janot Vila Fonolleda (de Sabadell), Eduardo Láñez Pareja.



miércoles, 4 de junio de 2014

Letrasconarte seleccionado en concurso Ciencia Ficción

Tras el fallo del concurso y viendo los 2143 microrrelatos que participaron, estoy contento porque el microrrelato que envié titulado: "Partida" ha sido seleccionado para aparecer en la antología. 







Partida


Un halo oscuro parecido a una densa neblina ha sembrado la tierra de pavor. No hay lugar indemne en el que Gor pueda depositar la mirada sin estupor. Permanece en la distancia perplejo ante el desastre. Milenios atrás la utópica sociedad que labró los comienzos del resurgir de una nueva forma de expresión acabó por caer en el rumbo cíclico de destrucción. Los avances no dieron paso a un comportamiento más humano, la maldad arraigó en el ocaso, la noche pasó a ser el único punto álgido… y ahora solo unos cuantos privilegiados observan desvanecerse el punto azul, en la espesa neblina de gases, que pululan entre efervescentes estrellas, que un día fueron horizonte, y ahora camino. La nave desaparece entre la inmensidad del cosmos, similar a una mota de polvo suspendida. No hay viento propulsor, ni olas que lo estrellen contra los acantilados. No hay fin. Solo estrellas errantes, galaxias y nebulosas, vacío. Quienes observan balancean la cabeza con lágrimas en los ojos en el mayor espectáculo jamás visto por ojo humano. Ahora saben que no son Dioses.


Enhorabuena al ganador y finalistas, por supuesto sin dejarme al resto de seleccionados. Un placer.